NOTICIAS

 

ANUGA 2017

 Agroindustria Fundo Pontigo S.A. será parte de ANUGA 2017 una vez más, feria que abrirá sus puertas entre los días 7 y 11 de Octubre, en la Ciudad de Colonia, Alemania en su 34 versión.
Estaremos ubicados en el Stand 25 con nuestro representante DFV SpA, Empresa que fue creada el año 2008, por su propietario don Francisco Rivera Koeppen, quién está en el rubro de la fruta seca.

 


 

 


 

CERTIFICACIONES VIGENTES

 

        

 


 

CERTIFICACIONES EN PROCESO

 

 


 

► Para garantizar la calidad en nuestros productos contamos con tecnología láser para la detección de carozos en nuestros procesos. 

► Contamos con 45 has propias y 200 has de productores asociados 

► Sistema de riego Hidroponía abierta 

► El secado de la fruta es riguroso y natural siendo amigable con el medio ambiente
 


Pontigo, de acuerdo con su política de mejora continua, estamos implementando un sistema de generación fotovoltaica con el propósito de reducir los requisitos de energía e inyectar el exceso al sistema público y además reducir las emisiones de Co2.

NUESTRAS CIRUELAS


Árboles

Contamos con NN hectareas de ciruelos D'gen los cuales son mantenidos y reemplazados año a año.

La poda

Utilizamos tecnología de vanguardia en el proceso de poda de nuestros árboles

El riego

Para el riego de nuestros árboles contamos con el sistema de goteo, un sistema preciso y amigable con el medio ambiente.



Sanitización

Para cuidar nuestros árboles y fruta aplicamos productos autorizados por las organizaciones más exigentes a nivel mundial.

Cosecha y Secado

Cosechamos con alta tecnología para lograr un proceso eficiente, evitando el maltrato a la fruta. EL secado de la fruta es riguroso y natural.

Proceso de la fruta

Todos nuestros procesos están certificados.
Contamos con tecnología de vanguardia para asegurar un mínimo porcentaje de carozo en nuestros productos.

 


NOSOTROS

Produciendo ciruelas desde Chile para el Mundo desde hace más de 100 años...

HISTORIA

Agroindustria Pontigo S.A., es una compañía chilena productora y exportadora de ciruelas deshidratadas. Pontigo S.A es una compañía familiar. Hemos estado en el negocio por mas de 100 años, produciendo y deshidratando frutos en nuestra propia planta de proceso y deshidratado. Nuestra planta está ubicada en el Valle del Maipo, Región metropolitana, Comuna de Buin. Debido a su localización geográfica, nuestros productos se benefician de las condiciones climáticas, que como resultado nos entrega frutos de la más alta calidad. Alrededor del 80% de nuestra fruta exportada proviene de producción propia y el 20% restante se obtiene de otros productores que junto a nosotros participan del negocio. En la exportación, hemos dirigido la empresa para satisfacer las demandas de nuestros clientes con fruta de alta calidad. Esto ha sido posible debido a que hemos implementado la mejor tecnología en la complejidad de los procesos y en el control de las regulaciones requeridas alrededor del mundo. Estos factores nos han permitido abrir nuevos mercados para nuestra fruta y ser competitivos en los mismos, satisfaciendo con productos de alta calidad las necesidades de nuestros clientes.

Información de contacto

  • +56 22 8211 116
  • Camino Buin a Maipo #1324, Buin - Santiago - Chile
RESEÑA HISTÓRICA

Nuestra historia a través del tiempo...

Enrique Lanz Gárate

Gerente General
A mediados del siglo XIX, sale de Würtemberg., su ciudad natal, Cristian Koke Lanz, recién titulado de ingeniero y especializado en molinos de minerales y de granos. El destino es California , en esa época en plena “fiebre del oro” donde se encontraría con su tío, hermano de su madre. Después de no mucho tiempo se dio cuenta que la forma de vida en California no era de su gusto,e influenciado por su tío, hermano de su padre, Federico Koke, dedicado a la agricultura en Chile, decidió viajar a ese sureño país. Llegado a Chile se contacto con su tío, Federico Koke, que era un prospero agricultor con fundos en la zona de Rancagua en los cuales su principal rubro era la producción de trigo Se casó con doña Antonia Acuña,y de ese matrimonio nacieron dos hijos, Enrique Lanz Acuña y Maria Lanz Acuña. Fue Enrique Lanz A., mi abuelo el que introdujo en Chile la variedad de ciruelas para deshidratar en ese tiempo denominada D´Agen en el año 1900. Desde entonces Pontigo se ha dedicado a innovar tanto en los huertos frutales como en la planta procesadora contando en el día de hoy con maquinaria de última tecnología para poder ingresar a los países más exigentes. Productores muy bien escogidos y dirigidos por Agroindustria Fundo Pontigo participan hoy en el negocio aportando su fruta y Pontigo procesa y exporta con su propia marca que ha mantenido durante ya más de 100 años con la quinta generación participando en la dirección de los huertos cuyos propietarios son Agrícola Lanz Ltda. Planta procesadora y exportadora Pontigo.

Patricio Lanz Gárate

Gerente de Producción
CONTACTO ON LINE

A través de este formulario nos puede contactar para realizar consultas o comentarios. Será un agrado responder a su contacto.